INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: El movimiento de pasajeros del aeropuerto creció 40% en el primer semestre del año

Rosario se sigue afirmando como un centro de conectividad importante dentro del interior de país. Una ciudad que crece y genera expectativas a través de nuevas conexiones. Con inversiones programadas y la inclusión de atractivos destinos, el aeropuerto internacional Islas Malvinas (Fisherton) está atravesando un año con cifras que revelan con claridad un marcado acento ascendente: 40 por ciento más de pasajeros en la primera mitad del año respecto al mismo período de 2014. En tanto, en julio el crecimiento interanual fue aún mayor: 85 por ciento.

De esta manera, la estación aérea local movilizó 153 mil pasajeros, 45 mil pasajeros más en los primeros seis meses de 2015 en relación año anterior. En tanto, el mes de julio pasado fue el de mayor movimiento de la última década, con 34 mil pasajeros.

«La conectividad del Aeropuerto de Rosario es muy importante para vincular la región y la provincia. Nuestro desafío es seguir fortaleciendo el turismo interno, que es lo que genera mayor actividad económica. Esto nos impulsa a seguir trabajando en conjunto para lograr nuevos objetivos que aporten más conectividad a la región», señaló Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación.

En ese sentido, el funcionario destacó el aporte que se realiza desde el Estado nacional. «Desde la secretaría de Transporte hemos potenciado los aeropuertos de la región con una polí­tica de inversiones que también contempla 60 millones de pesos en Rosario y 6 millones de pesos en los aeródromos provinciales», resaltó Ramos.

Respecto a los objetivos y las intenciones que se perseguirán alrededor de esta estación aérea, el funcionario apuntó: «Queremos seguir profundizando las tareas de conectividad para que el resultado sea la llegada de mayores inversiones y puestos de trabajo para la región».

De esta manera, queda claro que el crecimiento del aeropuerto de Rosario se inscribe dentro de un proceso nacional de inversión y apuntalamiento. Producto de este escenario de situaciones favorables fueron los más de 187 mil pasajeros que utilizaron esta terminal durante los primeros siete meses del 2015.

Vacaciones. En este marco, julio fue el mes de mayor movimiento de pasajeros viajaron desde Fisherton hacia otros destinos de la última década. «Al realizar una comparación interanual se visualiza que el mes de julio de 2015 registró un incremento superior al 85 por ciento respecto al mismo mes del año 2014», comentó Raúl Garo, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR).

Según proyecciones oficiales, se calcula que 2015 podría finalizar con un flujo de pasajeros que rondaría los 380 mil pasajeros, conformando una de las mejores marcas de los últimos veinte años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual