AEROPUERTOS

Argentina: El transporte de pasajeros creció 10,1% en el primer trimestre en los aeropuertos nacionales

El aerotransporte de pasajeros registró un aumento interanual del 10,1% en los primeros tres meses de 2017 y creció 6,4% en el mismo período en lo que respecta a la cantidad de movimientos de aviones de las terminales nacionales, según surge del informe presentado por Aeropuertos Argentina 2000 S.A. en sus balances.

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso Télam. el tráfico aéreo y de pasajeros es superior durante los meses de diciembre, enero y febrero (vacaciones de verano) y durante los meses de julio y agosto (vacaciones de invierno), por lo que hay que tener en cuenta este movimiento estacional.

El informe detalla que durante todo 2016 pudo observarse una caída en la cantidad de movimientos de aviones del 0,4 %, siendo las caídas más significativas las producidas en Mendoza con una baja del 19,5%, del aeropuerto de San Fernando con un 5,3 % y de otros aeropuertos de menor volumen con un 3,1 % menos de movimiento.

Por otro lado, las mayores variaciones interanuales en la cantidad de movimientos de aviones se observaron en Tucumán (9,4%), Bariloche (8,6%), Córdoba (8%) y Ezeiza (3%).

Durante el primer trimestre de 2017 pudo detectarse un incremento en la cantidad de movimientos de aviones del 6,4%, y las mayores variaciones interanuales para el trimestre se observaron en Córdoba (19%), Mendoza (13,2%) y Aeroparque (12,2%).

Por otro lado, las caídas más significativas fueron las registradas en San Fernando (14,8%) y en el aeropuerto de Ezeiza con un 3,5%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual