INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: El turismo aéreo internacional creció 51,6% en Mendoza entre enero y septiembre

En los primeros nueve meses del año creció 51,6% el turismo aéreo internacional en Mendoza. De acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), entre enero y septiembre del año pasado llegaron 42.480 turistas extranjeros al aeropuerto El Plumerillo, mientras que en igual periodo de este año visitaron la provincia 64.400 personas residentes en el exterior.

Aunque el dato es claramente positivo, hay que recordar que desde el 7 de septiembre al 7 de diciembre de 2016 el aeropuerto estuvo cerrado por obras de remodelación, situación que genera cierta distorsión en el balance acumulado. El impacto del cese temporal de actividades se ve con claridad si se analizan solo el resultado de septiembre, ya que durante ese mes se registró un incremento del 518,8%, pasando de 1.325 turistas internacionales en 2016 a 8.200 visitantes en 2017.

De todas formas el crecimiento el turismo internacional es innegable. Si solo se considera lo ocurrido entre enero y agosto, periodo en el que no hay distorsión por el cierre de El Plumerillo, se observa un aumento del 36,5% en la llegada de turistas extranjeros.

Fuerte repunte del turismo emisivo

Según el Indec, no solo llegaron más turistas internacionales, sino que además salieron más mendocinos al exterior. Las últimas estadísticas publicadas por el Instituto indican que entre enero y septiembre de este año volaron afuera del país 127.000 personas de Mendoza, superando en 80,2% el número de viajeros registrados en igual periodo del año pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual