INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: En octubre estaría terminada la obra del Aeropuerto de Comodoro

La obra que se realiza con fondos del gobierno nacional podría quedar finalizada en una primera instancia en octubre del año próximo, dándole a la ciudad una estación de carácter internacional y acorde al flujo de pasajeros que llegan a la zona y tienen a Comodoro Rivadavia como ciudad de referencia para trabajar o disfrutar del turismo en la Patagonia.

La flamante Terminal de Pasajeros costará 430 millones de pesos; comenzó a construirse en setiembre del 2.016 y originalmente contemplaba un plazo de obra de 750 días. El proyecto consiste en la construcción de una Nueva Terminal de Pasajeros (7.000 m2) la cual reemplazará al edifico existente, que resulta deficiente para la demanda actual y futura. La característica saliente es Diseño moderno e innovador en dos niveles: La planta baja (3.750 m2) contará con el Hall de Arribos/Partidas, Hall de Check In, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, áreas de control, salas de retiro de equipaje, locales comerciales y núcleos sanitarios. A su vez, el Hall de Retiro de equipaje contará con tres cintas y una superficie libre de 540 m2. .

La planta alta (2750 m2) incluye sectores de control para las Partidas (PSA, Migraciones), sectores operativos, la sala de preembarque con cuatro gates de embarque, sala VIP, confitería y núcleos sanitarios. Se incorporarán además dos puentes fijos con sus respectivas mangas lo que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos en posición de contacto.

En cuando al Estacionamiento Vehicular externo, comenzó en agosto del año pasado estimando finalizar en febrero del 2.018 tras 180 días de plazo. En éste caso la inversión es de 60 millones de pesos. Respecto a las obras complementarias en el 2018, se proyecta también una importante inversión en el Lado Aire, en el orden de los 140 millones de pesos destinados para pista, calles de rodaje, plataforma comercial de aeronaves y balizamiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual