INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Flybondi instala su hub en Córdoba y levanta vuelo en octubre

El CEO de la low cost, Julian Cook, habló en exclusiva con InfoNegocios sobre los planes para este año. Confirmó que el hub estará inicialmente en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella. Operará con 2 Boeing 737-800 -que la compañía ya adquirió vía leasing- a distintas rutas de cabotaje. La inversión hasta 2018 será de US$ 75 millones. Detalles del plan, en nota completa.

«Vamos a empezar en Córdoba con un hub y luego avanzaremos con el proyecto en (la base de) El Palomar; ya adquirimos vía leasing dos aeronaves Boeing 737-800 y estamos negociando las otras dos que se sumarían a fin de año», cuenta desde su oficina de Buenos Aires Julian Cook (43), CEO de Flybondi, la primera aerolínea low cost de la Argentina.

La idea inicial es operar rutas de cabotaje desde nuestra ciudad hasta otras ciudades como Buenos Aires, Tucumán, Salta y Mendoza y que «piquen» en CABA hasta otros destinos, como Bariloche o Iguazú, pero siempre con hub en Córdoba.

Al ser consultado sobre cómo harán para tener menos costos si operan en los mismos aeropuertos que la competencia, responde: «en primer lugar hay que decir que las tasas (aeroportuarias) no son tan altas para vuelos de cabotaje; luego tenemos un plan para operar más horas (12 horas en lugar de 8 o 9 de la competencia), utilizar aviones con más asientos y brindar servicios básicos a bordo y de equipaje con el que operan las low cost en todo el mundo».

En los dos primeros años la inversión totalizará US$ 75 millones -según confirmó el CEO, de Flybondi, también creador de Flybaboo, una línea aérea de bajo costo en Suiza- y se dedicará a la compra de flota y los primeros trabajos de remodelación de la base de El Palomar.

Cook pretende cobrar un ticket de $ 500 para el tramo COR-AEP (o viceversa) pero admite que eso dependerá de que las autoridades nacionales eliminen el piso de la banda tarifaria, que hoy está en $ 788 para esa ruta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual