INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Jujuy busca incrementar las frecuencias y conectividades

La Provincia gestiona la implementación y recuperación de vuelos, se está conversando con distintas empresas aéreas interesadas en la plaza jujeña. En este marco el gobernador Gerardo Morales realiza las gestiones para que el «Gobernador Horacio Guzmán» sea un aeropuerto 24 horas, el fin es incrementar las frecuencias de vuelos y las conectividades con otros puntos de Argentina y el mundo.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, señaló que uno de los temas que se plantearon como desafío es incrementar la conectividad de la provincia, «los tres vuelos que tenemos de Aerolíneas Argentinas están siendo insuficientes, surgió la posibilidad de recuperar los vuelos de Andes Líneas Aéreas S. A. en especial el que salía de Jujuy a las 7 y volvía a la noche con una escala en Salta el mismo día».

Con respecto a los rumores de que en marzo podría comenzar a operar Andes en la provincia, Oehler indicó que «aún seguimos conversando con la empresa por una deuda vieja, pero está bastante encaminado el tema y vamos a llegar a un acuerdo que nos permitiría poder anunciar el reinicio de los vuelos de Andes Líneas Aéreas S. A.».

En ese mismo marco señaló que el Gobierno provincial también busca acuerdos con Aerolíneas Argentinas para incorporar a Jujuy como escala de vuelos internacionales, «podría ser incorporado el vuelo Córdoba – Lima o Buenos Aires – La Paz. En su momento hemos tenido conversaciones con el ministro de Turismo de Nación Gustavo Santos para poder incorporar a Jujuy en un circuito internacional que tomaría Cuzco – La Paz – Jujuy uniendo tres Patrimonios de la Humanidad».

Oehler expresó que se están dando las condiciones para avanzar fuertemente en el posicionamiento de Jujuy como destino turístico. «Estamos hablando con todas las empresas aéreas, todas las que tengan interés en volar a Jujuy van a tener la posibilidad».

Asimismo dijo que ya se abrió un diálogo con la línea aérea Boliviana de Aviación (BOA), para evaluar si se puede incorporar a la provincia en vuelos regionales «es decir entre Bolivia, Jujuy y el Norte de Chile».

Por último reveló que el gobernador, Gerardo Morales, está realizando gestiones para que el Aeropuerto Internacional «Gobernador Horacio Guzmán», sea un aeropuerto 24 horas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual