INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Los días de lluvia y neblina seguirán afectando los vuelos en el aeropuerto

El sistema de aterrizaje ILS está averiado hace casi un mes e inutilizado del todo desde hace siete días. Los repuestos deben venir de Noruega por lo que están sujetos a las normas de importación.

El director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Gerardo Vera, confirmó ayer en diálogo con El Tribuno que el sistema de aproximación y aterrizaje ILS se encuentra totalmente fuera de servicio luego de que hace al menos una semana, una serie de rayos lo hayan inhabilitado por completo y por el momento no se sabe cuándo será solucionado. Ayer otro vuelo se canceló en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes, el AN 0851 de Andes. La explicación: malas condiciones climáticas.

Este problema trae como principal consecuencia que las cancelaciones de vuelos sean cada vez más frecuentes, igual que las demoras, según las condiciones meteorológicas. Sin embargo, Vera aclaró que también depende de cada aerolínea, todas las cuales están informadas del desperfecto y, según la tecnología de sus naves, pueden decidir cancelar, desviarse o aterrizar. «Esto que está pasando es algo que pasa en todos los aeropuertos del mundo, pero hay que ver cuánto se prolonga la reparación», dijo Juan Pablo Armanino, presidente de la delegación Salta del gremio aeronáutico.

El ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental, por sus siglas en inglés) es un sistema de aproximación y aterrizaje que se instaló en el aeropuerto de Salta en mayo del año 2013 después de numerosas idas y venidas y a costa de otras cuantiosas cancelaciones y demoras, sobre todo en los días de lluvia.

Lo que en su momento había retrasado su instalación había sido la verificación técnica a cargo de la Fuerza Aérea Argentina y ahora el problema lo traen las trabas a las importaciones dado que los repuestos son del extranjero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual