INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Los medios brasileños, o tienen la bola de cristal o es puro cuento

El diario brasileño especializado en finanzas y negocios Relatório Reservado publicó la semana pasada que el presidente argentino Mauricio Macri tenía decidido privatizar Aerolíneas Argentinas y que el candidato para quedarse con ella sería el empresario David Neeleman, propietario de la paulista aerolínea Azul Linhas Aéreas, la tercera por volumen de pasajeros de aquel país.

La noticia, que no daba fuentes, aunque coincide con la llegada de un importante exgerente de la administración de Mariano Recalde a Azul, la levantaron algunos medios brasileños y obviamente argentinos, lo que generó inquietud en los gremios. En Aerolíneas desmienten absolutamente la información. El único punto de contacto entre ambas empresas, es que la flota base de Azul son los Embraer 190 y 195, como Austral. Fundada por el empresario brasileño estadounidense Neeleman en 2008, la compañía disponía a fines del 2015 de 139 aviones, volaba a 102 destinos y tenía una participación en el mercado brasileño del 17%. Neeleman, fundador de la norteamericana Jet Blue, y asociado en Azul al conglomerado chino HNA Group Company Limited, es considerado un especialista en desarrollar low cost.

El año pasado compitió y ganó frente a Germán Efromovich por el 61% de la aerolínea portuguesa TAP. La nota en cuestión terminaba bajando los decibeles al decir que Azul seria uno de los interesados "en el caso en que gobierno argentino decidiera privatizar la aerolínea". Poco serio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual