INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Nación analiza que la pista del aeropuerto de San Juan también acepte cargas

San Juan busca un nuevo cambio para el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Fuera de las modificaciones que ya están previstas para el edificio, el Ejecutivo local le pidió al Ministerio de Transporte de la Nación que analice la posibilidad de cambiar la pista de aterrizaje.

La intención es que sea más larga, más ancha y que soporte más peso de lo que se tiene previsto en las obras del año que viene. El pedido de la administración uñaquista se centra en que quieren que la pista soporte aviones de carga que eventualmente puedan llegar o salir desde San Juan. El encargo fue recibido y según confirmaron las autoridades, desde la cartera de Guillermo Dietrich aceptaron analizarlo.

Sergio Uñac y el Ministro de Transporte de la Nación compartieron un acto donde se anunciaron los nuevos vuelos que la empresa LATAM va a realizar a partir de octubre desde la provincia hacia Chile. Según confirmaron las fuentes, el pedido formal se hizo en ese marco, por lo que ahora resta esperar el visto bueno de las autoridades nacionales.

Actualmente la pista del aeropuerto Las Chacritas no tiene las condiciones para recibir aviones de carga de gran porte, por lo que desde el Gobierno buscan lograrlo para que pueda ser usado por la actividad minera y por otros sectores de la provincia. Desde el sector minero manifestaron que no es necesaria la modificación, pero no se opusieron al cambio ya que, aclararon, eventualmente se puede usar un avión de carga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual