AEROLÍNEAS

Argentina: «No es descabellado tener un vuelo Neuquén-EEUU»

La conectividad es un elemento decisivo para facilitar el desarrollo productivo y permitir la unión entre millones de personas. En ese sentido, el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que Neuquén se suma a una verdadera revolución en el aire y en las vías que permitirá ahorrar costos de logística, desarrollar la zona petrolera y convertir a la ciudad en un punto de conexión aérea nacional e internacional.

En diálogo con LM Neuquén, el ministro reconoció que el transporte de cargas a través de vías y puertos, la reconstrucción de las rutas y autopistas, el transporte público urbano y la revolución de los aviones son las principales prioridades de la gestión de su cartera.

El funcionario aseguró que se abrirán cientos de rutas para volar directo desde el aeropuerto local y agregó: "Los neuquinos no van a poder creer en 3 o 4 años la cantidad de alternativas que van a tener para poder viajar". Así, prevé que la ciudad se convierta en un verdadero "hub" (centro de conexión) que conecte a Neuquén con otros destinos a partir de la incorporación de una nueva aerolínea que planea tomar esta estación aérea como su centro de operaciones.

Dietrich destacó las futuras conexiones que tendrá la empresa LATAM entre la ciudad y Santiago de Chile y aseguró que posiblemente se sumen nuevas rutas en otros países, como Perú. Tampoco descartó otros destinos. "No es descabellado pensar que exista un vuelo de Estados Unidos a Neuquén directo en función del desarrollo que tiene Vaca Muerta", sostuvo.

Si bien el Gobierno fijó precios mínimos para los pasajes, por lo que ninguna low cost podrá tener valores menores a los de Aerolíneas, Dietrich aclaró que los pasajes de Aerolíneas son más baratos que al inicio de su gestión al frente de Transporte de la Nación y que la mayor competencia terminará por hacer bajar los precios de las tarifas y fomentar el desarrollo de nuevas rutas.

"En julio y en enero tuvimos récords históricos de cantidad de pasajeros en Aerolíneas Argentina", enfatizó el ministro y aclaró que en este semestre la cantidad de usuarios de la empresa estatal que partieron desde Neuquén o arribaron a la ciudad se incrementó en un 21 por ciento.

Dietrich destacó el rol del hub Córdoba, que conecta a Neuquén con vuelos diarios hacia el norte y el sur. La provincia mediterránea es el principal centro de distribución de pasajeros de cabotaje en el interior desde que avanzó la implementación del plan aéreo.

"Por primera vez tenemos una polí­tica federal seria", dijo y aclaró que este sistema "no mira cuál es el mejor negocio sino cómo conectamos mejor al país, y conectándolo mejor terminamos por hacer un mejor negocio" porque viaja más gente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual