INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Norwegian quiere volar desde El Palomar

Cuando la compañía de vuelos low cost Flybondi anunció su plan de negocios no fueron pocos los que miraron con desconfianza su intención de volar desde El Palomar. Un año después, una de las empresas más grandes del mundo de esta actividad se anotó para sumarse a esa iniciativa. Según pudo conocer LA NACION, Norwegian tiene en carpeta derivar parte de su operación a El Palomar. «Norwegian está considerando fuertemente operar también desde allí­», dijo una fuente de la empresa, en referencia al aeropuerto ubicado en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

Los borradores que tiene la empresa indican que la idea sería operar desde Aeroparque los vuelos del segmento corporativo, y desde El Palomar los vuelos de quienes buscan tarifas más bajas; además, habría servicios internacionales desde Ezeiza, en conexión con la red existente de vuelos de Norwegian en el resto del mundo.

La empresa de aviación noruega ya anunció que empezará a volar entre Buenos Aires y Londres en febrero próximo y, de hecho, ya tiene a la venta los pasajes. Además, pidió un centenar de rutas para iniciar la operación de cabotaje en la Argentina. «Si el Gobierno decidiera posicionar El Palomar como un aeropuerto de bajo costo, Norwegian definitivamente lo apoyaría. Sería el primero de la región», confirmó una fuente de la compañía.

De esta manera, la empresa noruega se sumó a la intención de Flybondi, que ya anunció que su aeropuerto metropolitano será el ubicado en El Palomar.

Financiamiento

Hay dos preguntas aún sin responder: quién pondrá el dinero para la estación que hay que construir y quién operará la terminal aérea.

En principio, Flybondi había presentado un proyecto de participación público-privada para construir a su riesgo la estación de pasajeros y luego explotarla. Pero ese plan no prosperó. Allí­ confluyen jurisdicciones civiles y militares. De hecho, la Fuerza Aérea tiene en el lugar una base desde la que operan, por caso, los Hércules, entre ellos, el recientemente puesto en valor. No resulta fácil desde lo regulatorio entregar una estación militar a un privado en concesión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual