INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Obras del aeropuerto avanzadas en un 40% en Mendoza

A poco más de treinta días de iniciada la remodelación, el ritmo de obra se mantiene constante y de acuerdo al plan de refacción planeado por el gobierno de Cornejo.

Con un 40% de los trabajos ya cumplidos, se estima que el 7 de diciembre el aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli, que cerró sus puertas hace poco más de 30 días, estará terminado dotando a la provincia de mejor conectividad.

Daniel Chicahuala, subsecretario de Obras Públicas explicó recientemente que las empresas Cartellone y Helport SA están trabajando a muy buen ritmo y según el plan de obras.

Luego de terminar de demoler el pavimento de los 2.700 metros de longitud de la vieja pista, de las calles de rodaje y de la plataforma, continuaron con las obras de mejora. La fecha lí­mite es el 7 de diciembre, que incluye un pequeño plazo de tiempo destinado a los imprevistos, que pueden ser climáticos o de las tareas específicas de refacción.

El funcionario también detalló que se está trabajando en el balizamiento y se ha terminado la pista principal en lo que se refiere a trabajos de hormigonado.

Además, especificó que los esfuerzos están destinados a las tareas de la pista principal, calles de rodamiento y plataforma, ya que una vez concluidos estos trabajos, aun cuando falten detalles en el sector tierra, como por ejemplo en la terminal aeroportuaria, el aeropuerto internacional podría funcionar en paralelo al avance de estas tareas.

"Se está asfaltando la calle de rodaje y lo que conecta a la pista principal con la pista de rodaje. Esto estaría terminado en dos semanas. En el edificio se sigue avanzando a buen ritmo y debería llover hasta diciembre para que no pudiésemos cumplir con los plazos.

Afortunadamente, el suministro de materiales ha sido correcto y tenemos asegurada la provisión de cemento, por lo que no debería haber inconveniente", remarcó el funcionario.

Según informaron desde el Ministerio de Infraestructura, la obra implica una inversión total cercana a los $ 1.200 millones y se divide en 5 etapas que incluyen remodelaciones en las pistas de rodajes, plataformas, áreas de seguridad, terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual