Ahora leyendo:
Argentina: Paran pilotos de Aerolíneas y Austral: hay vuelos cancelados
Toda la noticia 2 minutes read

Argentina: Paran pilotos de Aerolíneas y Austral: hay vuelos cancelados

Los pilotos de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas iniciaron esta mañana un plan de lucha con asambleas en los lugares de trabajo en reclamo de mejoras salariales, lo que genera cancelaciones en los vuelos.

Se trata de los pilotos afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que trabajan en su mayoría en la aerolínea de bandera y un menor porcentaje en la compañía de capitales chilenos LAN.

«APLA informa que ante la negativa de Aerolíneas Argentinas SA de adelantar la negociación paritaria, se ha convocado en carácter urgente a los pilotos del Sector a una Asamblea en Lugar de Trabajo», comunicó el gremio.

Las asambleas arrancaron a las 6 de la mañana y ya se habían reportado inconvenientes con los vuelos.

«De este modo, iniciamos los mecanismos para definir las medidas de acción sindical a adoptar a fin de alcanzar una necesaria actualización salarial para hacer frente a los indiscutidos efectos del proceso inflacionario», dijo APLA.

Y se quejó también del sindicato del impacto «del injusto impuesto a las Ganancias» en los salarios de los trabajadores aerocomerciales y en los haberes de los jubilados de la actividad…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.