AEROLÍNEAS

Argentina: ¿Puede Aerolíneas competir con las low cost?

«Después de más de diez años, la Argentina abrió el juego para desarrollar el mercado aéreo comercial con las low cost», evaluó Franco Rinaldi periodista, polí­tologo y especialista en aeronáutica.

El especialista se refirió a la autorización que dio la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo de nuevas rutas aéreas que fueron solicitadas por cinco empresas que quieren comenzar vuelos de cabotaje y regionales, desde y hacia diferentes puntos del país y el extranjero. De esas aerolíneas, las interesadas en volar desde y hacia Mendoza son Alas del Sur, Flybondi y American Jet.

Rinaldi consideró que se trata de una «gran noticia para la república Argentina porque significará una mayor oferta, más oportunidades, en destinos y en precios de tickets», además, «se introduce un mercado totalmente inesperado», que no se había permitido en el país en el afán de proteger a la aerolínea de bandera, pero que significó menos oportunidades para los pasajeros.

Ahora, con más competencia, Aerolíneas Argentinas se enfrentará al desafío de «adaptar su estructura paquidérmica» para poder competir, según evaluó el especialista.

De acuerdo con Rinaldi, la protección del Estado «solo produjo daño al sector aerocomercial en Argentina, obturando la posibilidad de nuevas oportunidades, y nuevas fuentes de trabajo», por el contrario, ahora «el gobierno ha elegido bien porque más empresas dan más empleo y mejores servicios»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual