INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Reuniones clave para terminar el plan del nuevo aeropuerto y licitar las obras

La idea es hacer el llamado antes de fin de año. Entre las alternativas, se busca sumar una estación de tren a pocas cuadras

Mientras se espera que antes de fin de año el gobierno provincial llame a licitación para construir la nueva terminal de vuelos internacionales en el aeropuerto de Rosario «Islas Malvinas», se conocieron las primeras imágenes de la impactante obra que transformará la aeroestación. En tanto, los próximos días serán clave para avanzar con el anteproyecto y el pliego correspondiente. Por un lado, se estima que hoy habrá una reunión con la empresa YPF para trasladar el área de carga de combustible, y en algunas semanas las autoridades se sentarán con los organismos nacionales que operan en el predio para definir sus espacios. Incluso, se conoció el interés de que un ramal del ferrocarril llegue hasta el edificio de Fisherton.

La llamada aeroplanta de la firma petrolí­fera estatal se encuentra precisamente en el lugar donde se empezará a construir el nuevo sector de Fisherton, que tendrá capacidad para recibir «cómodamente» 425 pasajeros de manera simultánea, según destacó el presidente del directorio del aeropuerto, Raúl Garo.

El funcionario puso de manifiesto que el espacio destinado a los surtidores para carga de combustible y otras máquinas deberá «mudarse» unos 500 metros hacia el norte del lugar que ocupa en la actualidad. Al menos eso es lo que se consensuará hoy con los referentes de la compañía nacionalizada durante la gestión del Frente para la Victoria (FPV)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual