INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Rosario inauguró tres nuevas rutas aéreas

El viernes 1º de julio se inauguró el vuelo de Aerolíneas Argentinas que conecta a la ciudad de Rosario con la capital salteña. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas con una comitiva presidida por el secretario de Turismo y Cultura salteño, Estanislao Villanueva, quien fue recibido por el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Mauricio Colombo; el subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini; el gerente de Aerolíneas Argentinas en Rosario, Omar Blanco, y el director del aeropuerto rosarino, Raúl Garo.

En el marco del acto inaugural de esta ruta aérea, vale destacar que Paladini y Villanueva formalizaron la firma de un Convenio de Colaboración Recíproca entre Rosario y Salta para desarrollar acciones que resulten de interés común en pos del desarrollo turístico de ambos destinos.

Con vuelos que tendrán una duración de dos horas, el nuevo servicio de Aerolíneas Argentinas tendrá tres frecuencias por semana los días lunes, miércoles y viernes. Partiendo de Salta arribará a Rosario a las 12, para luego despegar del aeropuerto local a las 16.15.

Panamá-Rosario (Copa Airlines)

El primer vuelo Panamá-Rosario, un Boeing 737/800 de Copa Airlines con capacidad para 154 pasajeros. El acto oficial contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. A la 1.20 del sábado 2 de julio el vuelo despegó con ocupación completa hacia Panamá.

En una inédita acción de marketing, el avión que llega a la ciudad tiene plotteados los escudos de Rosario Central y Newell’s Old Boys. "Es una manera de reconocer la idiosincrasia que tiene el fútbol en la ciudad, y decir, ‘gracias Rosario’ por permitirnos volar desde aquí", ha expresado el gerente regional del Mercosur de la aerolínea panameña, Gustavo Esusy. Por primera vez los símbolos canallas y leprosos volarán en el cielo de Sudamérica y, durante al menos 30 días, se mantendrán aterrizando en otros aeropuertos del mundo.

Con una travesía de 6 horas 20 minutos, el vuelo que saldrá los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1.20, llegará a Panamá a las 6.28, mientras que de regreso de Panamá partirá los lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 15.20 del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 12.07 de la noche al Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual