AEROPUERTOS

Argentina: Rosario promueve el uso de su aeropuerto internacional para recibir compras de e-commerce

El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) se encuentra en plena campaña de promoción de sus instalaciones para las compras realizadas por los canales de comercio electrónico.

“El AIR es uno de los aeropuertos pioneros entre las terminales del interior del país en habilitar sus instalaciones para recibir los envíos de courier (prestadores de servicios aeroexpresos), ya cuenta con el servicio de dos nuevos prestadores”, indicó la responsable de cargas del aeropuerto, Carolina Ellero.

Ellos son Miami Go y Panamerican Cargo, que fueron autorizadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para operar exclusivamente en el AIR.

“De la mano de estos prestadores es posible concretar el envío de compras desde el exterior directo a Rosario en apenas cinco días. Desde que comenzamos con la prestación de este servicio ya arribaron al AIR más de 3000 compras realizadas por rosarinos y gente de la región, que se traducen en 58.000 kilos de mercadería transportada bajo esta modalidad en solo un año”, puntualizó.

Desconocimiento
La funcionaria destacó que todavía persiste un alto grado de desconocimiento entre consumidores e incluso empresas de la región respecto de la oferta que brinda el AIR para el posicionamiento de paquetes en el aeropuerto.

“Las tarifas de los prestadores del servicio incluyen la realización de todos los trámites aduaneros y la logística para que el comprador reciba en su domicilio sus compras. Como resultado, se disminuyen los tiempos de entrega producto de que se evita el caudal que recibe la aduana de Ezeiza. Asimismo, se posibilita la consolidación de los paquetes en origen, lo que favorece reducir los cupos de importación”, ampliaron desde el AIR.

De acuerdo con la normativa vigente, se puede ingresar en el país, por vía aérea expresa, hasta cinco paquetes por año en envíos que no pueden superar los US$ 3000 o los 50 kilos por paquete, con un máximo de hasta 3 unidades de la misma especie, siempre sin finalidad comercial. Asimismo, vale la pena recordar que no es posible ingresar mercaderías susceptibles del estampillado de AFIP o que sean pasibles de intervenciones aduaneras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual