INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Se demora el proyecto de un nuevo aeropuerto en El Palomar

El Palomar, el aeropuerto alternativo que podría ser lapuerta de entrada para las líneas aéreas de bajo costo, está sumido en medio de un debate burocrático que podría demorar la prometida puesta a punto de la terminal.

Por un lado, hay una cuestión regulatoria. El Gobierno quiere usar esa pista para generar una operación que se sume a Aeroparque y a Ezeiza. Pero no todo es tan sencillo en la Argentina de los expedientes de papel. Hasta ahora, El Palomar está destinado a uso militar y administrado por la Fuerza Aérea. Eso debería cambiar para poder avanzar.

Entonces llega la primera discusión burocrática. Una parte de los expertos, y del Gobierno, cree que hay que desafectar la terminal del uso militar para ponerla a disposición de la aviación civil. Esta corriente dice que es necesario un decreto presidencial para cambiar el uso del predio y, recién después, someterlo a un proceso de inversión para que pueda operar. «Puede ser una de las salidas, pero todo está en estudio», dijo una fuente del Ministerio de Transporte…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual