INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: SENASA incorporó equipamiento de bioseguridad para aeropuerto

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) instaló una autoclave en el Aeropuerto Internacional de El Calafate, para el tratamiento de los productos de ingreso prohibido a la zona patagónica.

Este equipamiento hace que se puedan desnaturalizar los residuos de los productos decomisados en el paso de frontera utilizando procesos químicos y físicos. De esta manera, al momento de desecharlos, se evita que contengan algún tipo de enfermedades que puedan perjudicar el estatus zoo y fitosanitario del país.

Al ser la Patagonia una región reconocida como Área Libre de Mosca de los Frutos y, a su vez, una extensa parte de su territorio se encuentra también reconocida a nivel internacional como Área Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación, está prohibido el ingreso de productos de origen vegetal o animal.

El dispositivo, instalado a principios de mes, cuenta con una capacidad de 70 litros y un sistema electrónico de reporte de tiempo y temperatura para la desnaturalización de los productos decomisados a los pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual