INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Tucumán sumó nueva tecnología de detección de rayos en el aeropuerto

(Imagen: EANA)

Tucuman sumó nueva tecnología para la detección de rayos en el aeropuerto. A este avance se sumó también la provincia de Salta.

A partir de hoy, en el aeropuerto de Tucumán comenzó a funcionar un sistema diseñado específicamente para resguardar la seguridad del personal durante las operaciones con tormentas.

Se trata de un detector de rayos con una nueva tecnología que protege al personal en tierra en condiciones meteorológicas con actividad eléctrica y además reduce el tiempo de reprogramación de vuelos y evita la suspensión por tormentas cuando es innecesario.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), del Ministerio de Transporte, adquirió e instaló el servicio norteamericano que envía alertas detectando los rayos que se producen tanto entre nubes como aquellos que tienen impacto en tierra. También informes del lugar dónde se producen las descargas (ubicación geográfica con una precisión menor a 175 metros).

El personal que trabaja en las plataformas de dichos aeropuertos ya recibió la capacitación necesaria para conocer los protocolos de seguridad y los planes de acción diseñados para proteger su integridad física cuando se active una alerta amarilla o roja de actividad eléctrica.

Hasta hoy, sólo se contaba con la observación meteorológica para realizar dicha detección…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual