INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina y Uruguay evalúan construir un aeropuerto binacional

El mandatario provincial declaró que "es muy importante seguir en la construcción de una agenda común con Uruguay". Bordet acompañó al canciller argentino Jorge Faurie y el uruguayo Rodolfo Nin Novoa, al relanzamiento de la Comisión Permanente de Cooperación para el Desarrollo de Zonas de Frontera Uruguay-Argentina.

Navegabilidad del río Uruguay e infraestructura portuaria y aeroportuaria integran la agenda de trabajo conjunto. En la ciudad uruguaya de Salto y después de más de 13 años la comisión retoma su rol en la integración regional.

El gobernador entrerriano celebró que la Comisión Permanente de Cooperación para el Desarrollo de Zonas de Frontera Uruguay-Argentina (CO.FE.DRO) "pueda después de muchos años volver a estar institucionalmente funcionando".

"Tuvimos una carencia durante mucho tiempo y hubo que recurrir con el Comité de Hidrovía para poder avanzar en una agenda común que tenemos en ciudades argentinas, especialmente de la provincia de Entre Ríos. Por eso es muy importante seguir en la construcción de una agenda común", subrayó.

Entre los temas tratados en el cónclave, se destacó el referido a la navegabilidad del río Uruguay que "resulta imperioso", indicó el mandatario.

"Estamos en un proceso de adjudicación del dragado del río Uruguay por parte de la Comisión Administradora del Río Uruguay, que nosotros queremos que se dé de manera rápida para poder tener habilitados nuestros puerto", añadió al respecto.

Proyectos sobre espacios comunes

"Me da gusto que haya podido acompañarnos el gobernador de Entre Ríos. Gustavo Bordet es un hombre de Concordia y por lo tanto tenemos ese vínculo porque es responsable del Estado entrerriano", inició su intervención el canciller argentino Jorge Faurie, quien también valoró la presencia de las autoridades y de todos aquellos que "se han acercado a esta primera charla de algo que nunca tuvo que estar interrumpido".

"Uno de los proyectos que está en marcha es poder tener un aeropuerto para las dos ciudades. Hay cantidad de servicios que están definidos por áreas metropolitanas de regiones. Se comparte energía y proyectos. Nosotros tenemos un largo camino por recorrer en ese sentido", consideró Faurie. "Tenemos que plantearnos cómo ser más competitivos y más eficace", reafirmó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual