INDUSTRIA AERONÁUTICA

Arriba nueva aerolínea canadiense a QRoo

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, anunció ocho vuelos a Cancún durante el primer semestre del año, con nuevos destinos como Phoenix, y estimó que el arribo de la nueva aerolínea canadiense de bajo costo (low cost) Swoop, ayudará a superar el millón de canadienses que visitó el destino en 2018.

En ese sentido, calculó que la aerolínea transportaría cerca de 10 mil canadienses durante lo que resta de la temporada invernal, tras inaugurar la nueva ruta de Hamilton –ciudad portuaria de la provincia canadiense de Ontario, a una hora de Toronto– a Cancún, que tendrá tres frecuencias a la semana.

El vuelo, que operará lunes, viernes y sábado, concluirá a fines de abril y viene a incrementar la afluencia de ese segmento, que en promedio es de un millón al año, ocupando la tercera posición de emisores de turismo hacia el destino, sólo después de Estados Unidos y el mercado nacional.

La aeronave de la aerolínea de ultra bajo costo subsidiaria de WestJet, llegó al aeropuerto internacional de Cancún pasado el mediodía y fue recibida por directivos del aeropuerto, la aerolínea, Darío Flota y un mariachi para recibir a los pasajeros.

A bordo de un Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros, arribó el primer vuelo a Cancún, en el que llegaron 160 canadienses, de acuerdo a información del personal de la aerolínea. Apenas hace una semana, Swoop inauguró una conexión con Puerto Vallarta (Jalisco), y el próximo 20 de enero tocará turno a Mazatlán (Sinaloa).

Con la puesta en marcha del nuevo vuelo se amplía la oferta para los canadienses, comentó Flota Ocampo, quien añadió que la conexión se inaugura cuando viene el periodo más fuerte de llegada de canadienses al destino.

La aerolínea, establecida en 2018, es de origen canadiense y ofrece servicio a 11 destinos en Canadá, Estados Unidos y el Caribe, operando una flota de cuatro aviones Boeing 737-800…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual