INDUSTRIA AERONÁUTICA

"Arturo Merino Benítez fue un visionario de la aviación", afirmó el Ministro de Defensa con motivo de la conmemoración del Natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez

El Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, participo junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles, y al Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino de las actividades conmemorativas del 128º Natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez.

La plaza de Armas de Chillán fue el escenario donde el ministro de Defensa recibió los honores correspondientes, para dar paso al Izamiento del Pabellón Nacional, tras lo cual el Jefe de la división de Educación de la FACh, General de Brigada Aérea José Aguirre, habló en homenaje a este prócer de la aeronáutica chilena. Luego, las autoridades presidieron la colocación de ofrendas florales frente al busto del Comodoro Arturo Merino Benítez.

Delegaciones de las tres ramas de las Fuerzas Armadas de la región, alumnos del Colegio Arturo Merino Benítez, de otros colegios y de jardines infantiles, participaron en el desfile cívico-militar, posterior al esquinazo realizado por el Club de Huasos.

En este marco, el ministro de Defensa apuntó a la importancia del Comodoro homenajeado: "Fue el iniciador de todo el proceso aeronáutico, es una persona que tuvo una visión de futuro para el paí", agregando que por eso es importante celebrar hoy en Chillán su natalicio.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual