INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aruba explicó los motivos del cobro de 10 dólares a pasajeros venezolanos antes de bajar del avión

El gobierno de Aruba se pronunció en un comunicado sobre la exigencia a los venezolanos, que ingresan a ese país, de un impuesto de 10 dólares el cual es cobrado en efectivo dentro del avión.

La Oficina de Turismo de Aruba aclaró que el dinero cobrado correspondientes al pago del impuesto Levy, que se ha cobrado desde 2012 a todas las aerolíneas que viajan a Aruba, y está incluido en el costo total del boleto de avión.

Agregaron que lamentablemente en 2015 las aerolíneas venezolanas al no poder acceder a sus divisas decidieron cobrar en efectivo al pasajero a la hora del desembarque en Aruba.

A continuación el documento:

Instituto Alarma y Seguridad Aruba
Comunicado:

El mercado venezolano es muy importante para nosotros en Aruba, consecuentemente lo hemos trabajado por más de cuarenta años y hemos recibido a turistas venezolanos que vienen anualmente a pasar sus vacaciones con nosotros, no en vano es nuestro segundo mercado de importancia y el primero de Latinoamérica. Queremos seguir recibiendo a miles de turistas venezolanos y queremos garantizar su disfrute y buena experiencia en la isla.

Actualmente hemos recibido muchas preguntas sobre los requisitos de ingreso y queremos informar que el Instituto Alarma y Seguridad Aruba (IASA), se ha encargado de redactar un documento para dejar claras las condiciones de entrada para venezolanos que viajan a Aruba. Adicionalmente la Oficina de Turismo de Aruba quisiera aclarar que los 10 dólares americanos correspondientes al pago del impuesto Levy, es un impuesto que se ha cobrado desde 2012 a todas las aerolíneas que viajan a Aruba y está incluido en el costo total del boleto de avión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual