INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aserca Airlines realizó su jornada de recolección de objetos extraños

Para la aerolínea la confiabilidad operacional es responsabilidad de todos y con la tercera jornada de recolección de FOD en la terminal aérea de Barquisimeto, Aserca Airlines busca reforzar en su personal y todos quienes laboran en el aeropuerto, que la clave de la prevención de incidencias es el monitoreo constante de las áreas operativas para evitar la acumulación de FOD.

Con una inducción de parte de la Gerencia de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) de Aserca Airlines más de 29 personas, entre el personal de Aserca Airlines y aerolíneas que operan en el Aeropuerto Jacinto Lara, reforzaron conceptos relacionados con la confiabilidad operativa. Seguidamente procedieron a realizar la recolección de los objetos extraños hallados en la plataforma.

Pedro Vecchione, Gerente de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) de Aserca Airlines, indica que el objetivo de la campaña en este 2016 es que el personal de la aerolínea y demás colaboradores que trabajan en los aeropuertos se sientan involucrados y sean partícipes de la confiabilidad operacional.

Explica que en el caso del aeropuerto "Jacinto Lara" de Barquisimeto, por estar cerca de montañas, la confiabilidad operacional requiere una atención particular. "Por esa razón Aserca Airlines organizó y desarrolló la tercera jornada de recolección de FOD en la terminal aérea, bajo la autorización y el apoyo de las autoridades del aeropuerto"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual