INDUSTRIA AERONÁUTICA

Así evita Delta el conflicto entre pasajeros por la falta de espacio entre las butacas

Ya no solo hay menos espacio entre los asientos del avión, ahora además, Delta Air Lines quiere reducir la reclinación de las butacas en algunos vuelos nacionales, como parte de una prueba para preservar el espacio personal de los pasajeros. De 10 a 5 cm en los asientos económicos, y de 14 a 8 cm en los asientos de primera clase.

Este cambio pretende ofrecer más comodidad a los pasajeros por lo que, al menos por ahora, no se reducirá el espacio para las piernas ni se añadirán más butacas al avión. Los 126 asientos económicos de Delta, en el A320, miden 46 cm de ancho y tiene unos 78 cm para las piernas, más amplio que otras compañías, aún así el espacio se ve reducido notablemente cuando se reclina el respaldo del asiento anterior.

La compañía opera más de 5.400 vuelos diarios y cuenta con 62 A320 entre su flota. Se trata de aviones que realizan vuelos nacionales con distancias cortas de no más de dos horas, por lo que la mayoría de los pasajeros utilizan sus portátiles para trabajar o bien se distraen mirando las pantallas del asiento.

Ekrem Dimbiloglu, director de Producto y Experiencia del Cliente a bordo, dijo que “el cambio en la reclinación del asiento es para evitar que los pasajeros molesten bruscamente a los que están detrás de ellos”, además de permitir ver las pantallas de televisión desde un ángulo razonable sin tener dolor de cuello…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual