INDUSTRIA AERONÁUTICA

Así funciona el quirófano de las naves de Avianca

Cualquier aerolínea en América que tenga en servicio aviones de las familias A320 o A330 de Airbus o Boeing B787 podrá enviarlos al Centro Aeronáutico de Avianca (Maintenance, Repair and Overhaul, MRO por su sigla en inglés), ubicado en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en el Oriente antioqueño.

Esa certeza parte de que la construcción del MRO tuvo el aval de los entes rectores de la aviación como la Aeronáutica Civil de Colombia y la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA), la European Aviation Safety Agency (Easa) Y la International Civil Aviation Organization (Oaci).

Es uno de los complejos más importantes para el mantenimiento de aeronaves, reparación de componentes y centro de formación especializada de América Latina, aseguró al EL COLOMBIANO el gerente de Facilidades y Equipos de Avianca, Fabián González Marulanda.

Las obras del MRO demandaron recursos por 50 millones de dólares. La construcción arrancó en febrero de 2015 y finalizó con las pruebas técnicas efectuadas en agosto pasado.

En marzo empezó el traslado de los talleres que operaban en Bogotá y del talento humano. La apertura de las líneas de servicio se cristalizó el 24 de mayo con la atención de un Airbus A321. A la fecha, los expertos de la compañía han atendido en el MRO doce aeronaves de Avianca.

Este centro cuenta también con una zona de talleres especializados para la reparación de componentes, así como de una completa infraestructura que incluye plataforma para el rodaje de aeronaves, oficinas, almacenes de repuestos y aulas de capacitación con capacidad para 600 personas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual