INDUSTRIA AERONÁUTICA

Así será la ‘low cost’ Lauda, la nueva filial de Ryanair

La Unión Europea ha confirmado que no hay razones para que Ryanair no sea la propietaria del 75 por ciento de Laudamotion, la compañía aérea del antiguo corredor de coches de F1, lo que de hecho significa la luz verde para el proyecto de Niki Lauda, ahora de la mano de Ryanair (Ryanair completa la compra del 75% de Laudamotion y totalizará 18 aviones).

En realidad, Laudamotion es el tercer intento de Niki Lauda por tener una aerolínea de éxito. El primero fue LaudaAir, que acabó en manos de Austrian Airlines, hoy Lufthansa; el segundo, Niki, que acabó en manos de Air Berlín y de esos rescoldos nació Laudamotion, ahora realmente una rama de Ryanair.

Para empezar, la compañía operará A320 en lugar de los habituales 737 de Ryanair. Para el verano del 2019 tendrá 18 aviones. Pero además se cambiará el nombre y sólo se llamará Lauda, con unas letras tan grandes como las de Ryanair, con colores rojos sobre fondo blanco. La compañía tendrá su base en Viena y estará orientada al público austriaco y alemán.

El director general de la compañía, Andreas Gruber, dijo en la presentación que espera llegar a los 5 millones de viajeros en 2019. Y remarcó que será una aerolínea de bajo precio.

En el acto de presentación estaba Michael O’Leary, que dijo que la compañía no deberá seguir los pasos de Ryanair, sino que tendrá autonomía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual