INDUSTRIA AERONÁUTICA

Asociación de Líneas Aéreas de Panamá juramenta a su nueva junta directiva

La Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP) celebró las elecciones para la renovación de su Junta Directiva correspondiente al período 2021, dando como resultado la elección de un robusto equipo de representantes de líneas aéreas de Latinoamérica, Norteamérica y Europa que mantienen operaciones en Panamá.

La nueva junta directiva está conformada por: Pablo De la Guardia, presidente; Carlos Conde, vicepresidente; Adriana Fábrega, tesorera; Juan Pablo Serrano, secretario; Sussaned Durán, fiscal; María del Pilar Sima, vocal; y Nori Falcone, vocal.

De la Guardia, dijo que «2020 fue un año desafiante para la industria de aviación en Panamá y a nivel mundial. Sin embargo, trabajando en equipo – aerolíneas, gremios y autoridades – logramos tomar pasos firmes para estabilizar e iniciar la reactivación del sector de transporte aéreo. Ahora en 2021, nos toca profundizar aún más la colaboración entre todos los actores del sector, para impulsar y consolidar la reactivación de la aviación, que a su vez impulsará la recuperación de empleos y beneficios económicos para el país».

El 2021 será un año de recuperación para el sector de transporte aéreo, el cual aporta el 14% del Producto Interno Bruto de Panamá, y es uno de los principales motores económicos del país.

Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés), señaló que «El trabajo en equipo entre IATA y ALAP ha permitido, entre otros importantes logros, la reapertura exitosa del transporte aéreo internacional en Panamá siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad».

Agregó que esto ha permitido tener una excelente comunicación y colaboración con el estado. «Felicito a la nueva directiva de ALAP y resalto el compromiso de que, como gremios que representan a la mayoría de las líneas aéreas que operan en Panamá, sigamos trabajando juntos para contribuir a la reconstrucción económica del país»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual