Un nuevo avión se incorpora hoy a la flota de Iberia. El A320 NEO estará destinado a rutas de corto y medio recorrido, y pueden llevar hasta 186 pasajeros entre Business y Turista. En el caso de Business lleva butacas más especÃficas, más amplias y cómodas. En Turista, las nuevas butacas ofrecen una pulgada más de espacio a cada pasajero. Este primer avión, de un total de 20 encargados, ha sido bautizado con el nombre de Patrulla Ãguila y llegará esta tarde a Madrid Barajas procedente de Toulouse.
«Es un avión con remotorización, más eficientes, que consumen un 15% menos emiten un 50% de gases menos y un avión que genera un 50% menos de ruidos.
En ‘La Tarde’ hemos hablado con los dos comandantes del vuelo que harán ese primer viaje, Beatriz Guasch y el primer oficial Juan Ramón Ruiz García. Los dos nos han contado cómo es el avión: «Es un avión con remotorización, más eficientes, que consumen un 15% menos emiten un 50% de gases menos y un avión que genera un 50% menos de ruidos. La apariencia es igual que un 320 convencional, pero con motores más grandes y la pintura esta impecable».
A pesar de ser un avión sin estrenar y nuevo, esto no supone ningún reto para los dos: «Es el mismo 320 al que estamos acostumbrados, la única diferencia es el motor, pero no hemos tenido que hacer ningún curso, nos hemos leído cómo funcionan los nuevos sistemas y ya» comenta Beatriz.
Sin embargo, Juan Ramón tiene la experiencia de pilotar aviones acrobáticos, en concreto, un C121: «Ni se me ocurre darle la vuelta, las diferencias son sustanciales este busca la eficiencia y el confort, y es un vuelo más tranquilo. El avión acrobático busca la vistosidad, y demostramos las capacidades del avión y piloto»…