INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aterrizajes suspendidos por falta de visibilidad en el Silvio Pettirossi

 

Las malas condiciones climáticas y la falta de visibilidad hicieron que en la tarde de ayer el Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi" cancelara todo aterrizaje en su pista.

Los aterrizajes de aviones se suspendieron ayer en el Silvio Pettirossi, no así las salidas.
Por razones de seguridad muchas aerolíneas que tenían que descender en la principal terminal aérea del país tuvieron que buscar otro aeropuerto de la región , para hacerlo o volver al país del que partieron.

Los vuelos provenientes de São Paulo, Brasil, y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tuvieron que desviar su ruta y fueron a aterrizar en el aeropuerto Guaraní, de Ciudad del Este.

Otro vuelo, también proveniente del Brasil, debió aterrizar en Foz de Yguazú y otro que había partido de Buenos Aires, Argentina, regresó a Ezeiza.

Desde el departamento de Operaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi confirmaron la información a ABC Digital y señalaron que por cuestiones de seguridad atendiendo a que a las 19:00 de anoche se tenía un techo de apenas 90 metros, se optó por no dejar aterrizar a ninguna aeronave.

También trascendió que el ILS (Sistema Instrumental de Aterrizaje) no funciona. Desde el aeropuerto confirmaron que efectivamente el componente está fuera de servicio, pero las fuentes explicaron que eso no es el motivo de la clausura de la pista.

Si el ILS funcionaba, igual no se podría autorizar el aterrizaje de los aviones, por una cuestión de seguridad, ante la escasa visibilidad, precisaron.

Sin embargo, la situación no afectó la salida de los vuelos hacia el exterior que se realizaron normalmente y a tiempo, según informaron las fuentes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual