Con motivo de la Asamblea General de la Asociación Europea de Líneas Aéreas Regionales, Pratt & Whitney y ATR anunciaron la certificación del motor PW127XT-L por Transport Canadá.
Esta variante de motor ofrece un mayor rendimiento para adaptarse a los requisitos de la futura versión de despegue y aterrizaje cortos del ATR 42-600S. Esta certificación es un hito clave en el desarrollo del programa y un paso importante para aumentar la conectividad regional y la accesibilidad a los aeropuertos de todo el mundo.
El ATR 42-600S reducirá las distancias de despegue y aterrizaje a tan sólo 800 metros en condiciones de vuelo estándar. Podrá acceder a 1.000 aeropuertos de todo el mundo con pistas cortas, proporcionando a las poblaciones locales un mayor acceso, más rápido, más cómodo y con menos emisiones a la economía mundial, la sanidad, la educación y la cultura, al tiempo que crea nuevas oportunidades de negocio para las aerolíneas.
«El PW127XT-L marca la certificación de tipo de motor número 200 conseguida por Pratt & Whitney Canadá, y ofrece los costes de mantenimiento un 20% más bajos, un 40% más de tiempo en ala, y un 3% más de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 reducidas, que caracterizan a la serie de motores PW127XT», dijo Edward Hoskin, Vicepresidente de Ingeniería de Pratt & Whitney Canadá.
«Esta certificación es un hito importante para el programa ATR 42-600S, ya que las modificaciones de los motores forman parte de los principales cambios técnicos que estamos introduciendo en el avión, además del timón y la aviónica, con una enorme influencia en las prestaciones de despegue», ha declarado Daniel Cuchet, SVP de Ingeniería de ATR…