INDUSTRIA AERONÁUTICA

ATR entrega a Braathens Regional Airlines el primer avión adquirido con fondos ‘verdes’

ATR, el principal fabricante mundial de aviones regionales, entregó este jueves a Braathens Regional Airlines (BRA) el primer avión regional financiado con fondos verdes. El avión es arrendado a Avation y financiado por Deutsche Bank. Forma parte de un pedido de cinco aviones ATR 72-600, todos adquiridos por Avation de ATR y arrendados a BRA.

Al término de las entregas de este pedido, a principios de 2020, la compañía sueca operará una flota exclusivamente ATR, compuesta por 15 aviones ATR 72-600.

Vigeo Eiris, una de las principales agencias independientes de calificación ambiental, social y de gobernanza en el mundo, ha emitido una opinión confirmando que el proyecto para reemplazar el viejo avión regional con el nuevo ATR 72-600 cumple con los principios de créditos y bonos verdes establecidos por la Loan Market Association en 2018.

El hecho de que ATR sea el primer avión en el mundo en beneficiarse de financiación verde confirma el nivel de desempeño ambiental de estos motores turbohélice de última generación. El ATR 72-600 tiene una ventaja ambiental considerable en comparación con los aviones regionales y otros motores turbopropulsores, ya que emite un 40% de CO2 de menos. Los turbopropulsores son más eficientes que los aviones en rutas cortas porque aceleran el aire usando menos energía, por lo tanto, menos combustible.

El CEO de BRA, Geir Stormoken, dijo que “estamos comprometidos a reducir nuestro impacto ambiental y ATR es una parte esencial de nuestra estrategia. Con este objetivo en mente, tiene sentido elegir el avión más eficiente. Al reemplazar nuestra flota actual de aviones regionales con ATR 72-600, reduciremos nuestras emisiones de CO2 en 7.500 toneladas por avión por año. Estamos convencidos de que la aviación es una parte fundamental de la red de transporte regional sueca y esperamos mostrarles a nuestros pasajeros y al público sueco que la aviación responsable y sostenible es posible.

El presidente ejecutivo de Avation, Jeff Chatfield, comentó que “como compañía charter, es esencial para nosotros actualizar nuestra flota con la última generación de emisores de CO2, como el ATR 72-600, y que conservan su valor a largo plazo. ATR es uno de los mejores activos de la industria en términos de valor residual. La decisión de BRA de consolidar sus operaciones alrededor del ATR 72-600 demuestra su comprensión del mercado de aviación regional y la importancia de limitar su huella de carbono. En este sentido, BRA es una empresa que lidera el camino al esforzarse por ofrecer a sus pasajeros la mejor experiencia posible, al tiempo que optimiza sus operaciones y, por lo tanto, minimiza su impacto en el medio ambiente”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual