INDUSTRIA AERONÁUTICA

ATR entregó 36 aviones en 2023, un 44% más

El fabricante de aviones regionales ATR anunció este jueves sus resultados anuales de 2023, en los que destaca un sólido crecimiento gracias al aumento de las entregas y las ventas, el buen rendimiento de la asistencia y los servicios, la adquisición de nuevos clientes y la creación de rutas.

ATR entregó 36 aviones en 2023, un 44% más que en 2022. Esto refleja un impulso positivo, mientras que el año todavía se vio afectado por las persistentes interrupciones en la cadena de suministro, con escasez de materias primas y componentes que frenaron la ambición del fabricante de aumentar su producción.

Con 40 aviones nuevos vendidos en 2023, un 53% más que el año anterior, la compañía alcanza un ratio book-to-bill superior a 1.

ATR dio la bienvenida a 11 nuevos clientes en 2023, tanto de aviones nuevos como de segunda mano, y registró más de 100 transacciones en el mercado de segunda mano, lo que demuestra la fuerte demanda de los turbohélices avanzados, de bajas emisiones y rentables del fabricante.

Aunque Asia sigue siendo el mercado más dinámico de ATR, la compañía también se aseguró pedidos de clientes latinoamericanos y europeos en 2023, tanto para crecimiento de flota como para sustitución. En total, el año pasado se abrieron 160 nuevas rutas con aviones ATR, frente a las 150 de 2022.

El fabricante logró unos ingresos de casi 1.200 millones de dólares por primera vez desde la pandemia, apoyado también por un año récord en servicios, con ingresos superiores a 400 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual