INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aumenta 17% tráfico de Volaris en septiembre

Durante septiembre de 2018, Volaris transportó un total de 1.4 millones de pasajeros, un 17% más comparado con los 1.2 millones del mismo mes del año anterior, señaló la aerolínea en su reporte mensual de tráfico.

En el noveno mes, la demanda total de la compañía, medida en pasajeros-milla reservados (RPM por sus siglas en inglés), aumentó 15.3%, mientras que la capacidad, en asientos-milla disponibles (ASM), se elevó en 17.0%, ambos indicadores en el comparativo interanual.

Así, el factor de ocupación fue del 81.3%, una disminución de 1.1 puntos porcentuales respecto a septiembre de 2017.

Al respecto, Enrique Beltranena, director general de Volaris, comentó que esta disparidad entre oferta y demanda reflejó la llegada de los nuevos aviones Airbus A321neo, sin que ello haya afectado los ingresos unitarios que siguen con la tendencia de recuperación observada en meses anteriores.

“Los factores de ocupación internacional fueron altos en los vuelos hacia el norte y bajos en vuelos hacia el sur, respondiendo a la estacionalidad del tráfico de pasajeros que visitan a familiares y amigos (en los Estados Unidos). Además, el tráfico nacional respondió positivamente en volumen, a pesar del crecimiento relativamente alto de los asientos-milla disponibles”, señaló el ejecutivo.

Los pasajeros de vuelos domésticos crecieron en 18.4% y los del segmento internacional en 10.7%. Durante el mes, la línea aérea sólo lanzó una ruta nacional entre Guadalajara, Jalisco, y Tapachula, Chiapas.

En el acumulado de enero a septiembre, Volaris ha atendido un total de 13.4 millones de viajeros, un 10.1% más que los 12.2 millones del mismo periodo de 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual