INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aumenta la producción de aviones Superjet

En 2013, se fabricaron en Rusia 32 aviones comerciales y para 2014 se prevé elevar esta cifra hasta los 46. De ellos 40 serán Superjet y los otros seis An-148. Así se lo ha comunicado a la prensa el director del departamento de Industria Aeronáutica adscrito al Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Andréi Boginski, en la cumbre internacional Singapore Airshow.

Según sus palabras, estas previsiones constituyen una importante carga de trabajo y un desafío para el sector. "Este año tendremos que empezar a producir al menos tres aviones comerciales al mes para poder cumplir nuestros compromisos de suministro, mientras que hasta ahora sacábamos dos aviones al mes», explica Boginski.

Los principales clientes del Superjet son las aerolíneas rusas Aeroflot, UTair, Gazprom Avia y la mexicana Interjet. La empresa GSS (Aviones Comerciales Sujói, por sus siglas en ruso) financiará el incremento de su producción en un 76 % mediante fondos propios y créditos comerciales. La proporción de fondos propios que invertirá la compañía asciende al 24 %, aunque la empresa no ha revelado la cuantía total de la inversión.

Por su parte, la compañía de bajo coste Dobrolet, subsidiaria de Aeroflot, podría convertirse en el nuevo cliente de Sujói. La idea es que esto ocurra dentro de algunos años, cuando GSS alcance una producción anual de entre 60 y 70 Superjets.

"Sujói podría alcanzar un ritmo continuo de producción de 48 aparatos anuales hacia 2015-2016", opina el editor jefe de la agencia analí­tica del sector Aviaport, Oleg Panteléev. Si lograran cerrar un contrato de gran envergadura, por ejemplo con Dobrolet, el fabricante podría solicitar el crédito para una ampliación de la producción; en caso contrario, existe el riesgo de perder al cliente, añade el experto.

Aparte de Dobrolet, Sujói podría conseguir otros clientes importantes mediante la oferta de un precio competitivo, según comenta el presidente del consejo administrativo de Avia Solutions Group, Gediminas Ziemelis (las empresas de este grupo participan en el programa SSJ 100). "En su día, Boeing y Airbus ofrecieron a Ryanair y a easyJet, respectivamente, un precio que casi no superaba los precios de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual