INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aumentan conexiones aéreas para realizar cruceros antárticos

Para este verano las agencias turísticas aumentaron las conexiones "aero-crucero" que combina el traslado de los turistas en un avión BAE. Tal es el caso de la aerolínea chilena DAP, que traslada turistas desde Punta Arenas hasta la isla Rey Jorge en la Antártica. Desde allí­ los embarcan en un buque que los lleva a recorrer por una semana las bahías de la península.

Andrés Pivcevic, propietario de DAP, afirma que esta temporada tendrá un incremento del 10% en el turismo antártico desde la capital regional. Y que proyectan realizar entre 70 y 75 vuelos, trasladando a cerca de 3700 pasajeros. La mayoría considerados en los cruceros marítimos. "Desde 1985 estamos viajando a la Antártica con una operación segura y vemos que cada vez la gente opta por evitarse dos días y medio de navegación por el Drake, y elige el avión para llegar a la isla Rey Jorge y embarcarse en el crucero".

Mientras que la empresa "Antarctica XXI", que ya inició la temporada con el barco "Ocean Nova", con capacidad para 70 pasajeros, por primera vez sumará este verano el barco "Sea Explorer" para 110 pasajeros. Proyectando el traslado de un total de 1500 pasajeros en 25 cruceros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual