INDUSTRIA AERONÁUTICA

Austral seguirá con tres TCP en la flota Embraer

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) había anunciado un paro para este lunes –que se frenó con conciliación obligatoria- porque Aerolíneas Argentinas-Austral había modificado el Manual de Operaciones de la Empresa permitiendo que los aviones Embraer vuelen con dos tripulantes de cabina. Tras una negociación en el Ministerio de Producción y Trabajo, entre el gremio y la compañía, se acordó que seguirán siendo tres los TCP.

“Se ha alcanzado el objetivo de que la empresa cumpla con la obligación de respetar la tripulación de tres aeronavegantes y no dos, como sorpresivamente intentó imponer”, explicó Juan Pablo Brey, titular del gremio, recordando que Austral –que opera los vuelos de cabotaje del grupo- había realizado “de manera unilateral e inconsulta” la modificación al Manual de Operaciones de la Empresa.

Si bien por 15 días el gremio debía acatar la conciliación obligatoria, habían advertido que vencido el plazo si no llegaban a un acuerdo retomarían las medidas de fuerza “en defensa de las dotaciones del Embraer”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual