INDUSTRIA AERONÁUTICA

Austral sumaría otros dos Embraer 190 que hoy operan para Republic Airlines

Según el Plan de Flota aprobado para Austral, el mismo contemplaba la incorporación este año de dos Embraer 190. La idea original era comprarlos -nuevos o usados- pero ante la falta de financiación no quedó más remedio que optar por alquilarlos.

Una alternativa que estan estudiando en este momento los técnicos en Estados Unidos son dos equipos que actualmente vuelas para la compañía Republic Airlines, con base en Indianapolis (Indiana), que decidió desprogramar algunos Emb 190 para concentrarse en los Emb 170. Los aviones operan actualmente en la empresa estadounidense bajo el régimen de leasing, el que pasaría ahora a ser solventado por el grupo argentino. De acuerdo al Plan de Flota, también para el 2016 estaría prevista la incorporación de otros dos Embraer para Austral.

Respecto a Aerolíneas, la dirección tiene previsto sumar -y hacer el anuncio antes de las elecciones- cuatro B737-800 (es probable que solo lleguen a ingresar este año tres) en tanto que en septiembre serían bajados de la programación dos B737-700 para entrar en chequeo técnico previo a su devolución antes de fin de año.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual