AutoFlight, el especialista en eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico), ha logrado el vuelo eVTOL más largo del mundo con una distancia de 250 kilómetros con una sola carga de las baterías de iones de litio.
El vuelo, que tuvo lugar en las instalaciones de prueba eVTOL de AutoFlight, consistió en 20 circuitos en una pista de vuelo predefinida, con el avión pilotado de forma remota desde tierra por el equipo de prueba de vuelo de AutoFlight. Curiosamente, aunque el avión Gen4 de AutoFlight está equipado con lo último en aviónica de última generación, el avión también utilizó aviónica de terceros para registrar y verificar la distancia volada en ForeFlight, un sistema independiente ampliamente utilizado en el sector de la aviación.
El vuelo es reconocido como el vuelo de un avión completamente eléctrico más largo de la historia, donde el avión despega y aterriza verticalmente. Este vuelo de prueba de largo alcance es un hito clave en el desarrollo del avión Prosperity I, ya que se somete a pruebas continuas hacia el objetivo de la compañía de certificación de aeronavegabilidad en 2025 con EASA…