AEROPUERTOS

Siete aeropuertos españoles, premiados por el Consejo Internacional de Aeropuertos

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido a siete aeropuertos de la red de Aena en diferentes categorías dentro de su programa de calidad aeroportuaria (ASQ por sus siglas en inglés). Este programa pone en valor el compromiso con la mejora de la experiencia del pasajero en las instalaciones aeroportuarias con diferentes galardones.

En primer lugar, ACI ha concedido el premio al Mejor Aeropuerto Europeo a siete infraestructuras de la red de Aena. Este reconocimiento, que cuenta con diferentes categorías en función del tamaño y número de pasajeros, ha recaído en el aeropuerto de Palma de Mallorca como el mejor aeropuerto entre 25 y 40 millones de pasajeros; en el de Alicante-Elche Miguel Hernández en la modalidad de entre 15 y 25 millones de pasajeros y en los aeropuertos de El Hierro, Pamplona, Reus, Internacional Región de Murcia y Asturias en la de menos de dos millones de pasajeros.

Además, durante el año 2022 se han introducido nuevas categorías de premios con el objetivo de valorar las acciones realizadas por los aeropuertos para satisfacer las necesidades de los pasajeros en sus instalaciones. Entre ellas, se encuentran los galardones a la limpieza o la dedicación del personal.

El aeropuerto Internacional Región de Murcia y el aeropuerto de Pamplona han recibido la distinción ‘Aeropuerto más limpio de Europa’ que reconoce las labores de limpieza llevadas a cabo en las instalaciones para garantizar la calidad en la experiencia del pasajero.

Los aeropuertos de Reus e Internacional Región de Murcia han resultado los ganadores en la categoría ‘Aeropuerto con viajes más fácil en Europa’, un reconocimiento que pone en valor a los aeropuertos que hacen más agradable la estancia y cuyo paso por ellos resulta más fácil e intuitivo para los pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual