AEROLÍNEAS

Autoridades aeronáuticas de Chile y Canadá acuerdan ampliar el marco de las operaciones entre ambos países

Mediante videoconferencia se reunieron el día 24 de julio de 2019 las autoridades aeronáuticas de Chile y Canadá para revisar el contenido del Anexo de Rutas del Acuerdo de Transporte Aéreo entre ambos países. La reunión gestada a solicitud de la Junta de Aeronáutica Civil de Chile tuvo como objeto ampliar el marco que regula las operaciones aéreas bilaterales.

Luego de revisar el flujo actual de pasajeros y las perspectivas de transporte de turistas entre ambos países, ambas delegaciones discutieron una contrapropuesta a la oferta presentada previamente por Chile.

Las partes acordaron ampliar la zona geográfica en que los operadores de cada país pueden realizar operaciones de quinta libertad con aviones propios, y aumentar dichas operaciones hasta un máximo de 14 frecuencias semanales. Asimismo, se acordó eliminar las restricciones relativas a las operaciones con derechos de quinta libertad en código compartido. En relación al transporte de carga, se acordó separarla de la regulación del transporte de pasajeros, de modo que ahora las líneas aéreas de ambos países podrán prestar dicho servicio con derechos de quinta libertad y sin limitaciones de ruta o número de frecuencias. Finalmente, las partes acordaron incluir en el marco bilateral la posibilidad que las líneas aéreas puedan operar mediante acuerdos de wet lease…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual