INDUSTRIA AERONÁUTICA

Autoridades migratorias de países de Iberoamérica se reúnen esta semana en Lima

Autoridades de los organismos migratorios de países de Iberoamérica se reunirán en Lima para tratar durante la VIII Reunión Iberoamericana de Autoridades Migratorias – RIAM temas como la cooperación mediante el intercambio de información, uso de tecnología y fenómeno migratorio actual desde la perspectiva de las políticas internas.

El encuentro denominado Política migratoria interna e interoperabilidad como mecanismo de integración regional, se realizará en Lima del 22 al 24 de noviembre al ejercer la Presidencia Pro Témpore de la RIAM la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú (Migraciones).

En la cita participarán autoridades de los entes migratorios de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Portugal y Uruguay, entre otros.

Durante la jornada se tratarán temas como la aplicación de la interoperabilidad tecnológica en los procesos migratorios de la región, las acciones y perspectivas en la política migratoria interna en el marco del fenómeno migratorio actual, las experiencias y desafíos sobre la materia, entre otros.

Esta reunión de la RIAM se realiza teniendo como telón de fondo el fenómeno migratorio venezolano que, de acuerdo con datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR, ha generado el desplazamiento de más de tres millones de venezolanos.

De esa cifra estimada, más de un millón de personas refugiadas y migrantes venezolanos se encuentran en Colombia, seguido por Perú, con más de medio millón, y Ecuador, con más de 220,000. Asimismo, Argentina acoge a 130,000, Chile a más de 100,000 y Brasil a unos 85,000 venezolanos

El encuentro de las autoridades migratorias de Iberoamérica, cuya secretaría ejecutiva está a cargo de la OIM, se inaugura oficialmente la mañana del viernes 23, en las instalaciones del Country Club de San Isidro.

Previamente, el jueves 22 se iniciará el Showroom “Identidad Digital y Tecnología para el Control Migratorio”, en el cual empresas internacionales expondrán las más recientes innovaciones tecnológicas para hacer más seguro y ágil el control migratorio de las personas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual