INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avances en e-AWB, el futuro cada vez más cerca

Dejar los papeles en el pasado es el objetivo central del e-AWB, iniciativa impulsada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y que busca incentivar la emisión de los AWB a través de la transmisión electrónica, simplificando de esta forma los procesos de transporte de carga aérea en la cadena de suministro.

Actualmente, la penetración de e-AWB en junio es de 16,2%, generando un aumento del 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma el total de e-AWB creció en más de 50.000 en los últimos 12 meses, con un aumento promedio de 1% cada mes desde el inicio del año.

En el mismo sentido y con el fin de conocer las el feedback de la industria, durante el mes de junio la IATA encuestó a operadores de tierra (GHAS) con sede en Europa para determinar las actuales capacidades de e-AWB. La encuesta tuvo una tasa de respuesta del 66%. Los resultados destacado que GHAS tienen una buena comprensión general de e-AWB y el 55% son capaces de hacer e-AWB con sus socios de negocios. La mitad de la GHA de que declararon que son e-AWB capaces (55%) y han puesto en marcha el proceso de un solo e-AWB.

¿Por qué se debería considerar la implementación de un solo proceso para adoptar el e-AWB?

El «Proceso Único» hace que la adopción e-AWB sea más fácil para los transportistas al tener una sola forma de licitar la carga de las líneas aéreas. Es así como un número cada vez mayor de agentes de carga sólo aceptan este método para establecer un programa de todo el mundo e-AWB roll-out con las compañías aéreas que están ofreciendo el proceso individual.

¿Cuáles son los beneficios?

"¢ Simplifica la adopción e-AWB para transitorios

"¢ Da aerolíneas el control de la decisión de utilizar un papel o un e-AWB para cumplir con los requisitos reglamentarios

¿Cómo ponerlo en práctica?

"¢ Crear un procedimiento operativo estándar (SOP) para el proceso individual

"¢ Si usted está a cargo de un GHA, incluirlo como parte del Acuerdo de Asistencia en tierra

"¢ Implementar ECC y ECP en el sistema de carga.

Actualizaciones de e-AWB en la región

Estados Unidos

"¢ El Aeropuerto de Atlanta se ha convertido en el aeropuerto de enfoque en los EE.UU. para avanzar hacia el 100% e-AWB. A finales de junio y en una reunión organizada por las autoridades del aeropuerto de Atlanta para todas las compañías aéreas, se discutió la forma de acelerar la adopción de e-AWB por la comunidad de carga local. Esto acorde a las próximas exigencias del nuevo Entorno Comercial Automatizado EE.UU. (ACE) para la importación, el 15 de mayo de 2015 y el nuevo sistema de exportación el 15 de noviembre de 2015, lo que hace que d industria cumpla de manera sistemática del e-Cargo con los requisitos futuros de la ECA .

"¢ Cathay Pacific Cargo (CX) ha comenzado sus esfuerzos para avanzar hacia el 100% e-AWB fuera de los EE.UU. para el año 2015. CX está trabajando en estrecha colaboración con sus clientes en la totalidad de sus pasarelas de Estados Unidos, en julio se registró un crecimiento del 40% de ATL.

"¢ American Airlines (AA) continuó su despliegue en todos sus principales puertas de entrada de Estados Unidos durante junio. Se celebraron reuniones locales con sus clientes y socios de negocios en LAX, DFW, ORD y MIA. Está previsto celebrar reuniones futuras en JFK para finales de este año.

América Latina y Canadá

"¢ México: En el evento «Expocarga,» la mayor carga Exposición Aérea Mexicana, se anunció que todos los aeropuertos mexicanos están ahora abiertos al e-AWB saliente. Autoridades locales alentaron a comenzar a transmitir datos de envío por vía electrónica a sus socios de negocios las compañías aéreas, ya que se convertirá en obligatoria antes de finales de 2014.

En el mismo evento, Aeroméxico, Cathay Pacific, de Delta Airlines y el Grupo LAN anunciaron que están listos para implementar el e-AWB con sus clientes fuera de sus lugares de México.

"¢ En Perú y Chile, los principales interesados locales crearon dos nuevos grupos de trabajo e-AWB, dando inicio al trabajo en aeropuertos en procesos específicos de e-AWB y promoviendo su adopción por la comunidad de carga local.

"¢ Dos talleres e-AWB adicionales se llevarán a cabo en Canadá: El 17 de septiembre en Montreal y el 25 de septiembre en Vancouver. Estos talleres proporcionarán oportunidades para que los agentes de tránsito y de las aerolíneas puedan trabajar juntos en acciones clave para acelerar la adopción de e-AWB localmente. Canadá continúa liderando el camino en la adopción e-AWB, alcanzando en junio una penetración e-AWB fuera de Canadá en torno al 19,8%

Obtenga más información en el informe estadístico e-AWB mensual completa.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual