INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avanza demolición de torre de Control en Aeropuerto Santiago Mariño

Los trabajos de demolición de la torre de control del Aeropuerto Internacional GJ. Santiago Mariño, avanzan conforme a lo establecido por Bolivariana de Aeropuertos (BAER), por lo que en su segunda fase, iniciada después de Semana Santa y que sólo se interrumpió por el evento electoral, ya muestra avances significativos en el área interna, donde se derrumbaron las pantallas de bloques, mampostería y se desmanteló la electricidad, aguas blancas y servidas, cristalería y parcialmente los drenajes, entre otros servicios.

La demolición de esta torre de control, forma parte de los trabajos de modernización que se adelantan en la terminal insular, por instrucciones de la Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez Graffe. Estos trabajos, anunciados en el primer trimestre del año, darán paso a la construcción de una nueva y moderna torre de control en áreas próximas al Aeropuerto.

El coordinador del Aeropuerto Santiago Mariño, May. Eduardo González, manifestó que obreros de la contratista han colocado cerca del 60 % del armado de protección metálico, en un perímetro de 4.500 mts2, lo que incluye el armado de dos túneles de seguridad recubiertos con madera, uno para pasajeros y otro para el personal, ubicados en la plataforma y sótano, respectivamente.

A la fecha, también se completó el traslado desde tierra firme hasta el aeropuerto de una torre grúa de 48 metros de altura, que permitirá, junto a una máquina oruga, comenzar la demolición externa de la emblemática y poco convencional estructura, que a pesar de sus 40 metros de altura, consta de 3 pisos y una terraza en la parte más alta; así como una planta baja y un sótano, todo dividido por 24 metros libres de pisos, pero conectados por una escalera continua y un ascensor.

González indicó que las labores de demolición son supervisadas directamente por el presidente de BAER, MG. Jorge Oropeza Pernalete, quien ha manifestado la necesidad de que se optimicen los recursos y que se trabaje con celeridad en el plan de modernización de la terminal aérea insular.

De esta forma, la autoridad aérea ha supervisado el cronograma de trabajo en el que se establecen algunas medidas de seguridad, dentro de las que se incluye la reubicación de: la Gerencia de Operaciones, las oficinas ubicadas en Despacho de Vuelos, que incluye la Oficina de Notificación de los Servicios de Tránsito Aéreo del INAC, Oficina de Meteorología Aeronáutica, Oficinas de Recaudación del Aeropuerto y del INAC; además de la Jefatura de los Servicios de Tránsito Aéreo y la de Información Aeronáutica.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual