INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avanza el proceso de optimización del espacio aéreo argentino

Este miércoles finalizó la segunda reunión de “Optimización de Rutas Aéreas – RO2” organizada por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), de la cual surgieron 19 propuestas para mejorar la red de rutas aéreas y del espacio aéreo nacional que pasarán a la siguiente fase de análisis para su implementación, y 6 propuestas que serán analizadas con mayor profundidad.

De la misma participaron personal de EANA de diferentes centros de control de área y de la administración central, y representantes de operaciones de Andes, Norwegian, Austral y Aerolíneas Argentinas. Allí, los encargados del diseño del espacio aéreo de EANA delinearon nuevas trayectorias que, según comentaron en el comunicado, “permitirán volar con mayor eficiencia –menores tiempos de vuelo y consumo de combustible- y mejorar la coordinación del tránsito aéreo”.

Estas son algunas de las rutas trabajadas, sujetas a homologación de la ANAC:

Bariloche-Buenos Aires; Bariloche-Tucumán; Buenos Aires-Iguazú; Buenos Aires-Lima (Perú); Córdoba-Bariloche; Córdoba-Mar del Plata; Córdoba-Neuquén; Córdoba-Punta Cana (Rep. Dominicana); Córdoba-Río Grande; Córdoba-Santiago de Chile; Comodoro Rivadavia-Rio Gallegos; Santiago de Chile-Buenos Aires; Santiago de Chile-Neuquén, Santiago de Chile-San Pablo.

“El clima de trabajo logrado y los acuerdos alcanzados en la reunión permitieron una continuidad con los resultados altamente satisfactorios que arrojó RO1, la primera de estas experiencias de trabajo conjunto”, destacaron, agregando que los procedimientos basados en performance (PBN, por su sigla en inglés) implementados tras la misma produjeron ahorros de 800.000 millas náuticas voladas, 11.000.000 de litros de combustible, 44.000 toneladas de CO2 y 29.000.000 de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual