AEROPUERTOS

Argentina: Avanzan las obras en el aeropuerto de Bariloche

En el marco de la temporada de invierno Bariloche se ha inaugurado una manga y nuevas obras en el aeropuerto local. En septiembre iniciarán la construcción del nuevo edificio de Salvamento y Extinción de Incendio (SEI) y en el último trimestre del año empezarán las obras de ampliación de la plataforma. El plan integral tendrá una inversión de 1362 millones pesos (unos US$ 32,15 millones) y se prevé que esté listo para el verano (dicembre-enero 2020).

La nueva manga se sumará a las dos que ya existen y que son fundamentales para el ascenso y el descenso de pasajeros, especialmente por las bajas temperaturas del invierno, la lluvia y la nieve. Las obras recientemente inauguradas incluyen una sala de embarque completamente modernizada, más puestos de check-in,y nuevos espacios para las rentadoras de autos, entre otras mejoras.

El proyecto contribuirá a elevar el nivel de servicio, a hacer más ágil la operación del aeropuerto y a brindar una mejor experiencia a los pasajeros, explicaron en el Ministerio de Transporte de Argentina.

Los trabajos de refuncionalización comenzaron en marzo de este año e incluyen:

  • Colocación de manga con puente y núcleo de circulación (con esta, son 3 las mangas que tiene el aeropuerto)
  • Remodelación, refuncionalización y modernización de la sala de preembarque
  • Nuevos espacios para las rentadoras de autos
  • Nuevos sanitarios en el hall de arribos de arribos y en el hall de check in
  • 5 nuevos puestos de check in que se suman a los 19 que ya había. Total: 24
  • Nuevas cintas en el hall de equipajes

En septiembre próximo comenzará la construcción del nuevo edificio de Salvamento y Extinción de Incendio (SEI) y en el último trimestre del año empezarán las obras de ampliación de la plataforma para que operan mas aviones en simultáneo. Además, está prevista la ampliación del estacionamiento vehicular descubierto.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual