INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aviación podría regresar a la normalidad en tres años

Para el mundo de la aviación y los viajes aéreos el regreso a la normalidad podría darse en los próximos tres años, así lo reconocieron expertos y representantes de la industria aérea.

“El principal reto será tener la infraestructura para garantizar la seguridad de los viajeros”, aseguró Peter Cerda, Vicepresidente de la International Air Transport Association (IATA), durante su participación en el panel ¿Hay futuro para la aviación?, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

En este panel, también estuvo presente Scott Collier, director del Aeropuerto de Toronto quien indicó que la principal tarea será restablecer la confianza de los viajeros, con soluciones y protocolos necesarios.

Un regreso a la normalidad en tres etapas
En este panel, los expertos coincidieron en que el regreso se dará en etapas.

“En una primera etapa habrá viajeros jóvenes, en segunda etapa las personas vacunadas y en una tercera se podría regresar a la normalidad.

“Por lo que llevaría unos tres años”, detalló Adolfo Castro, director general del Grupo Aeroportuario del Sureste.

Aunque reconoció que no será fácil ya que primero la industria deberá trabajar en protocolos y su implementación para hacer que los viajes sean seguros.

“El reto será mantener la distancia social en los aeropuertos para viajar seguros, ya que, por su estructura y concepto, no están hechos para esto.

“Por lo que la expansión de los espacios sería una opción y un reto para el rediseño de sus infraestructuras”, dijo Adolfo Castro.

Apostar por nueva infraestructura y tecnología
Por su parte Julio Badin, vicepresidente del Aeropuerto de Dallas dijo que de lo que si hay seguridad en estos momentos es que no se deberá regresar a las prácticas anteriores.

“La industria debe preparase pues podría no ser la última vez que nos enfrentemos a una situación similar.

“Debemos enfocarnos en la experiencia de los viajeros, adaptar tecnología en toda la infraestructura aeroportuaria, como la biométrica y así minimizar los riesgos”, añadió Julio Badin.

Al mismo tiempo que señaló que los aeropuertos no están diseñados para los nuevos protocolos de distancia social, ni los cruces fronterizos.

Asimismo, Peter Cerda de la IATA resaltó que en este año el sector perderá 48 mil millones de dólares.

“Será un año récord para la industria de la aviación. Toda vez que la última recesión dejó secuelas por 31 mil millones de dólares”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual