INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca Argentina (o como se vaya a llamar) ya es una realidad, su primer avión despegará el 1 de diciembre

En una improvisada mini conferencia de prensa en su habitación del hotel Hilton, donde se alojó durante su asistencia al Aviation Day Argentina, organizado por IATA, Germán Efromovich comentó que Avianca Argentina (aunque dijo que el nombre de la aerolínea aún no está decidido por lo que bromeó llamándola todo el tiempo "Enigma Air") ya está operando haciendo manuales, planos, gestionando autorizaciones, avanzando con certificaciones, etc., y que el objetivo es que empiece a volar el 1º de diciembre.

El presidente de Synergy Group, holding propietario de Avianca y otras aerolíneas en la región, recibió a unos pocos periodistas al regreso de su visita al Presidente Mauricio Macri, cuya orientación polí­tica llenó de elogios. "Fue un visita de cortesía, como corresponde, pero sirvió para confirmarle que vamos a invertir unos U$S 100 millones y ocupar entre 250 y 300 empleados, todas cosas que a los presidentes les gusta oír", dijo a su regreso de Olivos.

Si bien no adelantó las rutas que la aerolínea va a operar -aunque dijo que el diagrama ya está definido"“ confirmó que la idea es contar con dos hubs, uno en Córdoba y el otro en Aeroparque, y un minihub para conexiones internacionales en Ezeiza. También confirmó que el proyecto es operar con aviones turbohélices de 70 a 80 plazas, que podrían ser ATR 72 o Q400 de Bombardier, que los primeros podrían ser usados (con dos o tres años, como máximo) para acelerar los tiempos, pero que el proyecto definitivo es llegar a contar con una flota de 18 aviones nuevos en 2018.

Negó enérgicamente que la opción de operar con turbohélices y no con jet, como se dijo, sea parte de un acuerdo con el gobierno para no competir en esta etapa con Aerolíneas/Austral. "Es falso, no hemos hecho ningún tipo de acuerdo con nadie, ni nadie nos condicionó a ello", dijo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual