INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca aumenta pasajeros y ganancias en el primer trimestre

Avianca Holdings ganó en el primer trimestre del año 25,6 millones de dólares, cifra superior al mismo periodo de 2016 cuando se ubicó en 21,3 millones de dólares, informó hoy el conglomerado de aerolíneas.

«Estos resultados son producto del incremento en el tráfico de pasajeros y de una continua recuperación de los indicadores de viajeros, así como de un mejor desempeño de la operación de carga, que registró un incremento del 10,9% y otras actividades complementarias», afirmó Avianca Holdings en un comunicado.

De esta manera, el margen neto ajustado se sitúo en 2,4%, con un incremento de 2,1 puntos porcentuales frente al mismo período de 2016.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 70,3 millones de dólares, mientras que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y renta de aeronaves (Ebitdar) fue de 218,1 millones, una cifra 15,6 puntos porcentuales inferior respecto al mismo periodo de 2016.

La aerolínea tuvo unos ingresos operacionales de US$ 1.070 millones entre enero y marzo, 9,3% más en comparación frente al mismo periodo de 2016…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual